Thursday, November 09, 2006

Ο Diego El Cigala σάρωσε στα Grammy Flamenco 2006

El Cigala gran vencedor flamenco de los Grammy Latinos 2006

Diego El Cigala ha sido el gran protagonista flamenco de los Grammy Latinos 2006, y por partida doble. El popular cantaor, que ya obtuvo uno de estos galardones en 2004, ha sido el ganador en las categorías de Mejor Álbum Flamenco y Mejor Vídeo Musical Versión Larga.

Diego El Cigala ha vuelto a demostrar su peso internacional en la última edición de los Grammy Latinos, los premios más importantes de la música latina. El cantaor, al que muchos consideran como el heredero de Camarón, se hizo con el gramófono al Mejor Álbum Flamenco por su último trabajo "Picasso en mis ojos". En su quinto disco en solitario el músico madrileño rinde homenaje al gran genio de la pintura contemporánea y creador del cubismo.

Además, el DVD "Blanco y negro en vivo", que recoge una actuación suya junto a Bebo Valdés durante la gira de "Lágrimas Negras", compartió el galardón al Mejor Vídeo Musical Versión Larga con "El viaje" de Café Tacaba. Este es el tercer Grammy Latino que obtiene Diego El Cigala a lo largo de su carrera. Se da la coincidencia de que en 2004 el disco "Lagrimas Negras" ya obtuvo el premio en la categoría de Mejor Álbum de Música Tropical Tradicional.

Diego El Cigala no asistió a la ceremonia de entrega del Madison Square Garden (Nueva York), ya que estaba actuando en Costa Rica. Durante una rueda de prensa, para presentar su concierto en el Teatro Nacional de la capital de este país centroamericano, el cantaor anticipó que, de resultar ganador, lo celebraría tomándose una botella de vino junto a su esposa y los músicos que le acompañan.

"Los Grammy son un reconocimiento maravilloso a la música y el esfuerzo, me siento contento de estar nominado", comentó El Cigala ante la prensa costarricense. Así que es de suponer que tras conocer el resultado final, a buen seguro, se sentirá aún más feliz todavía.

http://www.esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp?frmIdPagina=585

Nominados Grammy Latinos

Mejor Álbum Flamenco:

-"Sueña la Alhambra". Enrique Morente

-"Mujeres". Estrella Morente

-"Un momento en el sonido". Vicente Amigo

-"Picasso en mis ojos". Diego El Cigala

-"Limón". Javier Limón


Mejor Álbum Pop Vocal Femenino:

-"Joyas Prestadas". Niña Pastori


Mejor Video Musical Versión Larga:

-"Blanco y Negro en vivo". Bebo Valdés y Diego El Cigala

http://www.esflamenco.com/scripts/news/esnews.asp?frmIdPagina=582

4 comments:

Anonymous said...

καλός πρέπει να ναι αυτός ο diego
:-)

Juanita La Quejica said...

ΧΑΧΑ! Εμένα ρωτάς; Είπαμε, έχω εμμονές. Πάντως και ο Δ. όταν ακούσαμε και είδαμε τον Diego από κοντά στην Málaga ενθουσιάστηκε. Του άρεσε περισσότερο από τον Duquende, ίσως γιατί δεν είναι τόσο μονοθεματικός, δεν ασχολείται μόνο με το flamenco puro. Προσπαθεί να απευθυνθεί σε ευρύτερο κοινό και να το κατακτήσει και από ό,τι φαίνεται τα καταφέρνει.

Filotas said...

Άντε juanita αν ο Diego κάνει σουξέ εδώ, σε σένα θα το χρωστάει!!!

Juanita La Quejica said...

Χαχα! Είδες τη φωτογραφία στο προηγούμενο post; Πριν καναδυό χρόνια είχε τραγουδήσει μαζί με την Chavela Vargas, στην Μπογκοτά νομίζω. Τί χάνουμε γαμώτο...