Tuesday, February 24, 2009

Νοσταλγώ *



Ωραίος τύπος τελικά ο Albert Plá. Ένας κι ένας οι στίχοι στα τραγούδια του.

Añoro* todo aquello que no tuve
lo que tuve y no retuve
y eso no me lo quita nadie

Añoro solamente
lo que no vi ni en pintura
lo que no quise que ocurriera
lo que olvidé por desidia

lo que no escuché por ciego
hecho de menos
me hace falta
lo que no viví ni en sueños

añoro por ejemplo
no haberme follado a Marta
pensando mientras tanto
que me follaba a su hermana

y añoro a esa muchacha
que jamás he conocido
que espera ansiosamente el amor mío

Y esa rayita y esa pastillita
que no tomé contigo
aquella noche

me duelen los recuerdos
por no haberte conocido
ni amado ni violado
en aquel confesionario

quien pudiera haber gozado
de la luna y de tus besos
en aquel acantilado
dentro de un cadillac rojo

y por cierto ...

se me olvidaba decir
se me olvidaba decir
se me olvidaba decir
lo que te vine a pedir

si quieres bailar conmigo
esa canción tan bonita
aun no existe todavía
pero es mi canción preferida

ye, ye, ...

Estoy triste voy de luto
como si se hubieran muerto
esos seres tan queridos
que son mis enemigos

Me duele la cabeza
no me quito la resaca
y eso que ayer me quedé en casa

No tomé ni una copita
tampoco maté a nadie
y eso que hay quien lo merece
por pereza o por cobarde

Yo nunca quise o nunca pude
y añoro esos zapatos que no tuve
mis pies pisan descalzos
pues yo siempre ando desnudo

y eso que nunca me pinté
con purpurina todo el cuerpo
ni me subí a ese campanario
pa gritarle al sol y al viento

Me cago en la madre que parió
a esos mamones hijos de puta
que me están jodiendo la existencia

y por cierto ...

se me olvidaba decir
se me olvidaba decir
se me olvidaba decir
lo que vine a pedir

si quieres bailar conmigo
esa canción tan bonita
aun no existe todavía
pero es mi canción preferida

ye, ye, ...

y añoro no haber muerto cada día
cuando llegue la muerte
ya no sabré que hacer con ella

a lo mejor la palmo
y resucito siendo un cerdo
me olvido de que existo
y así no echaré nada de menos

engordaré deprisa
en el corral de las mentiras
comeré lo que me echan
como cualquier cerdo bueno

hasta que un día el granjero
me se lleve al matadero
y convierta en embutidos
mis recuerdos mas grasientos

Entonces piensa en mi
recuérdame amor mío,
cada vez que te comas
un bocadillo de chorizo

ye, ye, ...

*añoro = νοσταλγώ

ΥΓ. Ανοίγω την τιβούλα και πέφτω συνέχεια πάνω στην μάνα ενός πεθαμένου που είχε κάποιο νυχτερινό μαγαζί, αρκετές γυναίκες και παιδιά, μπλεγμένος ποιός ξέρει πού, που κατέληξε με ποιός ξέρει πόσες σφαίρες στην μέση του δρόμου. Τί τηλεοπτικό μέλι είναι αυτό που έχει αυτή η ιστορία και δείχνουν συνέχεια καινούργια επισόδεια; Me están jodiendo la existencia, καλά τα λέει ο Plá...

2 comments:

χοπ said...

ευχαριστώ που μου τον αποκάλυψες :)

Juanita La Quejica said...

Δεν μοιάζει με χαρακτήρα κινουμένων σχεδίων; Είναι χαρισματικός ο άτιμος!