Friday, September 30, 2011

Marina Heredia - Entre Chinos




Ay en mi cuerpo eres tu quien maneja
mi barca a pesar de correr malos tiempos
Porque tu has llegaito a mi vida, te has
metio en mi alma calando mis huesos...
Ay quien lo diria! Por robarte un beso
Le tengo envidia a las olas porque
se encuentran tan lejos, como yo de
tu persona. Y como una ola quiero
llegar y besar tu boca y aunque
me muriera luego.
Ayer pasé por mi calle y regresaste ami
infancia, y en un momento sentí
cosas que tenía olvidás.
El aroma de las flores, el canto de una gitana,
el rincón donde nací, y alfilere que (...)
Ayer la calle la fuente, casi al final
junto a un rinconcillo y en una casa gitana
con muchas macetas con muchos lebrijos
Que pocas flores tenía el jardin de mi niñez
cuantas primaveras inquietas, cuantos sueños
de papel...
Hoy he visto en tus ojos, gitano mio que no me quieres
que te casas con otra, cuarenta tiros a ti te peguen
y por eso yo tengo pena amarga porque voy a perderte
Cuando me pongo el vestio blanco
frente a la puerta se me aclarea, se me aclarea
Luego dice tu novia que tu me miras, quiere pelea
Cuando me pongo el vestio blanco frente a la puerta
se me aclarea, se me aclarea.
Mira mira, mirame que tu me mira, mira mira
mirame que yo te miro y que no se lo que me pasa
cualquier dia te cojo y te llevare a tu casa
Ai por tu querer, tan solo por tu querer
ay capaz soy de ir al infierno ayayayay
y hablar con el mismo rey
Desde mi ventana se divisa el mar
que baña la playa de mi libertad
ay un olor tenia, se oyó a lo lejos
la voz de un niño que le dice a un viejo
de quien es la playa de quien es el mar,
de quien son las olas y de quien la sal.

No comments: