Sunday, May 13, 2012

Canción para Dimitris- Joaquín Carbonell

Varios cantautores, jóvenes y veteranos, grabaron el 3 de mayo en Madrid la "Canción para Dimitris" que Joaquín Carbonell compuso para recordar la gesta del jubilado griego Dimitris Christoulas, que se inmoló en la plaza Syntagma al frente del Parlamento Nacional.



...
"No tengo ninguna pretensión con esta canción. Sólo quiero contar una historia capaz de emocionar a la gente y sensibilizarla con la realidad que se está viviendo en el mundo", ha afirmado Carbonell a Efe. Este terrible suceso impulsó al cantautor a escribir un tema, en apenas tres horas, justamente al día siguiente de conocer la noticia y de una manera bastante rudimentaria con el único acompañamiento de una guitarra.
A partir de ahí, Carbonell recibió la sugerencia de grabar el tema con mejores condiciones técnicas y propuso que le acompañarán otros cantautores. El 3 de mayo, Carbonell grabó este tema junto a Patxi Andión, Clara Ballesteros, Manuel Cuesta, Jorge Castro, Muerdo, Pablo Guerrero, Isabel Marco, Daniel Sancet, Insolenzia, Javier Bergia, Elisa Serna, Rafa Mora, Cristina Narea, Montxo Otero, Lucía Caramés, Cristina Rossell, Nilda Fernández y Ricardo Martínez.
...
Fuente: La Pasión Griega

No comments: