Saturday, June 02, 2012

La Peña del Bordillo - Andaluz



Soy andaluz, se me nota cuando digo “ojú”.
Y en mis ojitos porque echan luz.
Y no soy payo ni moro ni voy a los toros.

Andaluz
Y cuando canto me quito la cruz
de los que piensan que por ser del sur
Soy un bufón cateto y analfabeto. ¡Tururú!

De mi chistera no me salen coplas
Ni voy de feria en feria y tiro porque me toca
ni tengo chistes siempre en la boca, cabeza loca.

Andaluz
No soy flamenco ni llevo lunares
Ni monto mi caballo y lo aparco en la calle
Ni tengo por qué darte més detalles.
Soy andaluz como me parió mi “mare”.

Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.

No somos flojos, no somos vagos,
al norte fuimos y al norte levantamos.
Somos guitarras y panderetas,
pero son otros los que chupan de la teta.

Que si la siesta, que si el Rocío,
que si politicamente “agradecíos”.
No te avergüences ser del sur.
Vamos a hacer una cadena y en andaluz.

Andaluz y anda y anda y andaluz
Andaluz y anda y anda y andaluz

Yo no reniego de mis raíces
Los sanbenitos son nuestras cicatrices
No soy el guarda en este cortijo
Ni enseño a odiar al país de nuestros hijos.

Tenemos escrito nuestro destino
y volveremos a ser lo que fuimos.
No te avergüences de ser del sur.
Vamos hacer una cadena y en andaluz.

Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.
Andaluz y anda y anda y andaluz.

No comments: