Thursday, August 30, 2012

El Himno Internacional Gitano en castellano



Traducción libre de Nicolás Jiménez
He recorrido todos los caminos

He recorrido todos los caminos.
Viví con gitanicos de gloria y alegría.
¿De dónde venís, oh primitos mios,
con vuestras caravanas y estos ninos siempre hambrientos?
¡Ay! ¡Gitanos! ¡Ay! ¡Primicos mios!

También, un día, tuve yo una nación, una gran familia.
Por la demoniaca Negra Legión fue exterminada.
En sus campos de concentración fueron
tronchados los gitanos y las gitanas
con sus chavorrillos en las caderas.
¡Ay! ¡Gitanos! ¡Hermanos míos de mi alma!

¡Abre, Dios, tus negras puertas
que vea yo de nuevo a mi gente
correr por los caminos
en la gloria hermana de la juerga!
¡Ay Gitanos! ¡Oh Calos de mi vida!

¡Arriba, hermanos! ¡Ahora es el momento!
¡Vayamos juntos por esta tierra!
¡Disfrutemos de las caras morenas y los ojos negros
que su belleza es tan dulce como las uvas negras!

¡Olé, Gitanos! ¡Olé, mi gran familia!

Este sábado, el 1er de septiembre, en la Puerta del Sol de Madrid, los Gitanos de España van a cantar su Himno Internacional en homenaje a sus antepasados y a las víctimas de la gitanofobia.

No comments: