Saturday, October 20, 2012

Eurovegas en España

Eurovegas: la ‘no ciudad’

La propuesta del señor Adelson para implantar en Madrid un gran centro “lúdico”, básicamente juego y prostitución, con adornos florales para engaño de ingenuos o aprovechados, merece no solo una descalificación jurídica, política y moral, sino también, y con igual radicalidad, urbanística.

La elección de la localización de Eurovegas se ha dejado a la interesada decisión del propietario, como si el Gobierno regional fuera ajeno a cualquier modelo territorial. Renunciar a decidir dónde se asienta una gran promoción inmobiliaria, sea cual sea su nombre, supone un atentado a un principio irrenunciable en cualquier política urbanística solvente: aprovechar la oportunidad que ofrecen los vacíos territoriales, especialmente los comprendidos en el área metropolitana más densa, para completar, mejorar y revitalizar la estructura urbana de nuestra región, construyendo un territorio urbano polinuclear.

Fuente: http://elpais.com

Sheldon Adelson e Ignacio González ponen fecha a Eurovegas: arrancará en diciembre

El magnate norteamericano Sheldon Adelson acompañado de su mujer ha encabezado la delegación de Las Vegas Sands que este martes ha viajado a Madrid para entrevistarse con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y tratar de avanzar en el proyecto de Eurovegas. Por ejemplo, González ha avanzado que ya se sabe que para el año próximo se "habrá concretado "la financiación" del proyecto, que empezará "en diciembre".

Adriá sobre Eurovegas: "No seamos hipócritas, en cada bar hay una tragaperras"

Ferran Adriá ha pedido que en España no se caiga en la hipocresía a la hora de criticar el proyecto de Eurovegas pues en cada bar "hay una máquina tragaperras", y ha reclamado el apoyo a una iniciativa que puede ayudar al turismo en un "momento muy difícil" como el que sufre este país. En una entrevista concedida a la Agencia EFE, Adriá ha recordado que cuando se presentó el proyecto Eurovegas y aún no tenía una ubicación definitiva se ofreció para ayudar "de manera altruista" porque creía que "podría ser bueno para la gente".

Eurovegas y el falso concurso público 

La Plataforma "Eurovegas NO" tacha de "afrenta a la transparencia informativa, a la rendición de cuentas pública y a la calidad democrática" la convocatoria de concurso público para construir Eurovegas anunciada por el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El objetivo del concurso es, en palabras de González, “dar toda la transparencia necesaria a Eurovegas", sin embargo, la Plataforma cree que este anuncio es signo de oportunismo ya que, como se señala en el informe sobre transparencia y participación, elaborado por la misma, "es competencia de la Comunidad de Madrid otorgar las licencias para la instalación y explotación de casinos de juego en su territorio". Es decir, es la misma Comunidad la que establece que la concesión de licencias debe decidirse mediante un sistema de concurso público, que garantice los principios de publicidad, concurrencia y objetividad.
 
 
 
 




No comments: