Saturday, December 08, 2012

El Niño Jesús no nació en Belén, sino en una cueva del Sacromonte

"Ο Χριστός δεν γεννήθηκε στην Βηθλεέμ, αλλά σε μια σπηλιά του Σακρομόντε"

 
El Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de España, recrea los rincones más famosos de la provincia de Granada

El Niño Jesús no nació en Belén, sino en la Cueva de "María La Canastera", en pleno barrio del Sacromonte. O así al menos lo recoge el Belén Monumental de Huétor Tájar, uno de los más grandes de España, que ya puede visitarse en la Casa de la Cultura de este municipio, y que este año está dedicado a los rincones más destacados de la provincia de Granada.
Y es que la autora de este particular Belén, Mayka Gómez, ha situado las escenas más famosas de la imaginería tradicional en los puntos más importantes de nuestra geografía. La Anunciación de la Virgen tiene lugar en la Fuente de los 25 Caños de Loja; la cabalgata de los Reyes Magos se celebra en las Puertas de Santa Fe, y la escena de la huída a Egipto se desarrolla en el Castillo de Salobreña.
Los Reyes Magos, por su parte, le llevan piononos al Niño Jesús, y la Anunciación a los pastores tiene lugar en un secadero de tabaco en Fuentevaqueros, en plena Vega granadina. Además, en el Belén aparecen también reflejados el Albaicín, la Alhambra y Sierra Nevada.
...
El nuevo Belen Monumental creado para este año se inspira en distintos rincones de la provincia de Granada, invitándonos a descubrir los lugares más pictóricos de Santa Fe, Guadix, Loja, Montefrío, Sacromonte, Albaicín, Paseo de los Tristes y Huétor Tájar.


Fuentes:
www.ideal.es
Belen monumental de Huétor Tájar
Galería - El Belén Monumental de Huétor Tájar

No comments: