Sunday, December 02, 2012

Miguel Ángel Vargas, Premio de Cultura Gitana


Miguel Ángel Vargas, Premio de Cultura Gitana
en la categoría de "Jóvenes Creadores", 8 de Abril 2012

Licenciado en Historia del Arte y Dirección Escénica, Miguel Ángel Vargas es un artista vinculado a la producción teatral que ha participado en numerosos espectáculos en calidad de actor, músico, director, productor y hasta técnico.
 
Ha trabajado con diferentes artistas y compañías: fue actor en la compañía gitana Pralipe, que le llevó de gira por Europa, y ha sido director técnico del Teatro Quintero de Sevilla, y escenógrafo y director de escena de espectáculos como Puro, de Farruquito. Trabajó junto a Carlos Saura como jefe de producción de Flamenco Hoy y con Jesús Quintero, en Canal Sur, como regidor del programa de televisión Ratones Coloraos.  Ha colaborado con la Bienal de Flamenco de Sevilla y ha sido productor del festival Flamenco de “La Caracolá de Lebrija” durante varios años.

Su compromiso con el pueblo gitano siempre está latente en sus trabajos y ha participado en proyectos sociales y artísticos tan dispares como los talleres en la cárcel de mujeres de Sevilla o la dirección del espectáculo inaugural de la galería de arte romaní Kai Dikhas de Berlín.

Sus últimos trabajos como director escénico del espectáculo "Zarabanda de la bailaora La Chimi", y la producción del cortometraje de Christima Firmino “Más fuerte cantaba yo”, premiado en el Festival Flamenco de Cortometrajes de Madrid en 2011, muestran su creatividad y su versatilidad artística.
 

No comments: