Wednesday, February 13, 2013

Día Mundial de la Radio

Radio Exterior de España conmemora el 'Día Mundial de la Radio' con la emisión de su programación en directo y abierta al público desde Casa de América, el próximo 13 de febrero.

La Marca España, la ciencia, la internacionalización de empresas, los emprendedores o la literatura de nuestro país constituirán algunos de los temas presentes a lo largo de la jornada.

'Europa Abierta', programa dedicado a la actualidad socio-política europea, conectará en directo con la sede de la Unesco en París, así como con México para hablar de China dentro del espacio 'La Hora de Asia'. También estarán presentes radios latinas ubicadas en España para tratar su realidad en el espacio 'Hora América'.

Convenio
En paralelo a esta celebración, Radio Nacional de España y Casa de América firmarán un convenio de colaboración para la emisión mensual de programas de Radio Exterior de España desde Casa de América. El objetivo de estos espacios será tender puentes entre las inquietudes empresariales, culturales y sociales de España y el continente americano, además de dar a conocer la programación de Casa de América.

Fecha: 13 de febrero de 2013.
Hora: 10.00 a 20.00.
Entrada libre hasta completar aforo.

El programa "Gitanos: arte y cultura romaní" se hará de 6 a 7 de la tarde desde Casa América de Madrid. Entre otros invitados, el programa contará con Diego Fernández, director del Instituto de Cultura Gitana, y el rapero Gitano Antón.

Fuentes:
'Día Mundial de la Radio' 
Instituto de Cultura Gitana

No comments: