Friday, May 17, 2013

Cae la lluvia sobre los techos de Graná...

 


Gatito bajo la lluvia
Herrera - Corpos

Cae la lluvia sobre los campos juega el viento en la enramada
Viento y lluvia cantan su fiesta sobre la tierra mojada
Y al llover otra vez podré ver renacer
El color de mis campos en flor

En el patio un chango retozón, el cachi caballo apurará
Cencerro de dicha el corazón
Le pondría en su risa el primer chaparrón
Y una lluvia de brisa fresca de promesas moja el alma

Canta el agua en la arboleda en mi corazón gotea
La sangre nueva que llega como una ofrenda de dios

Y en mi voz mi canción gritará un achalay
Y al color de mis campos en flor

Cae la lluvia sobre los techos todo es canto brisa y agua
Grita el grito de los labriegos quiebra el trueno una plegaria
Y al llover otra vez podré ver renacer
El color de mis campos en flor

El resto del cielo animará la nube en la entraña del terrón
Por entre las flores mirará
Los ojos de dios en un rayo de sol

Y este gato bajo la lluvia que preludia una esperanza

Canta el agua en los sembrados como vida que gotea
Cantan el hombre y la tierra con las guitarras de dios

Y en mi voz mi canción gritará un achalay
Y al color de mis campos en flor

No comments: