Thursday, July 25, 2013

Cine de verano en la Huerta de San Vicente, Parque Federico García Lorca, Granada

La Huerta de San Vicente fue la casa de verano de la familia García Lorca entre 1926 y 1936. Abierta al público en 1995 como Casa-Museo, hoy es un centro cultural.

El Ayuntamiento de Granada organiza aquí un ciclo de cine de verano, gratis, al aire libre y para toda la familia. El objetivo es recuperar para las noches de la ciudad el concepto de cine de verano, un espacio de ocio y cultura que tuvo su apogeo a mediados del siglo pasado, en los años en que el séptimo arte era uno de los pocos entretenimientos al alcance de toda clase de públicos y toda clase de bolsillos. Por eso, las películas del ciclo están fechadas precisamente en torno a esos años, la época dorada del cine como entretenimiento de masas.

Además, el espacio ajardinado y al aire libre de la Huerta de San Vicente permite tanto a los granadinos como a los visitantes de paso por la ciudad disfrutar en clave cultural del Parque Federico García Lorca, y supone una posibilidad de acercamiento a la Casa-Museo en horario diferente del que rige para las visitas.


¿Qué me pasa, doctor? - What´s up doc?
 
 

 






  

No comments: