Thursday, December 12, 2013

Los Campanilleros - Niña de la Puebla & Tomatito



La Niña de la Puebla canta Los Campanilleros
en el Festival de Cúllar Vega de Granada de 1988,
acompañada a la guitarra por Tomatito.


(El vídeo original ha sido cedido por Manuel Montoro, presidente de la Peña Frasquito Yerbabuena. Foto de Rafael Martínez Becerra en FOTOGRAFÍA GRANADA)


En los pueblos de mi Andalucía,
los campanilleros por la madrugá,
me despiertan con sus campanillas,
y con las guitarras me hacen llorar,
y empiezo a cantar,
y al sentirme to' los pajarillos,
cantan en las ramas y se echan a volar.
 
Toas las flores del campo andaluz,
al rayar el día llenas de rocío,
lloran penas que yo estoy pasando,
desde el primer día que te he conocido,
porque en tu querer,
tengo puestos los cinco sentíos,
y me vuelvo loca sin poderte ver.
 
Pajarillos que estáis en el campo,
gozando el amor y la libertad,
recordarle al hombre que quiero,
que venga a mi reja por la madrugá,
que mi corazón,
se lo entrego al momento que llegue,
cantando las penas que he pasao yo.

No comments: