Wednesday, December 04, 2013

Taboga





La Isla de Taboga o simplemente Taboga, es una isla que se encuentra en el Golfo de Panamá, a unos 20 km de la ciudad de Panamá. Forma parte del distrito de igual nombre, junto con las cercanas islas de Taboguilla, Otoque, Urabá, Melones, Chamá y Estivá. Se conoce con el calificativo popular de Isla de las Flores, por su exuberante vegetación tropical, florecida casi todo el año.

Fuente: Wikipedia


Reportaje Turistico e Històrico de la preciosa Isla de Taboga
también conocida como las Isla de las Flores por su exuberante flora y belleza

La Isla de Taboga, llamada también Isla de las Flores, se encuentra a una hora en lancha de la ciudad de Panamá (12 millas náuticas). Es una de las más bellas y exóticas islas de los mares tropicales. Y es una de las favoritas de todos los panameños durante los días de fiesta y fines de semana. Es fácil entender por qué el pintor Paul Gaugin, se quedó aquí un tiempo para apreciar la belleza. Las calles angostas, alineadas con flores no han cambiado mucho desde los días en que los barcos de la Pacific Steamship Company tenían su base en Taboga. Se alega que la pequeña iglesia de la plaza fue la segunda construída en este hemisferio. La isla cuenta con varias playas donde se puede nadar en sus cálidas aguas, con la mayor seguridad.

Fuente: Taboga


 

Taboga
Ricardo Fábrega

En esta noche callada,
que mi tormento ahoga
Quiero cantarte Taboga
viendo tu luna plateada.

Taboga reina de las flores,
tu eres mi inspiración
Por ti sentí una pasión
que me llenó de amores

Taboga eres tu tan bella,
que no te puedo olvidar
Bajo tu manto de estrellas
quiero vivir y soñar.
 
Bajo tu manto de estrellas
Quiero vivir y soñar, mamá

Coro: (Taboga, Taboga mía,
Ya no puedo olvidar)

Ya no puedo olvidar no, ya no te puedo
Olvidar, no, Taboga 
 
 
 

 
 

No comments: