Saturday, August 16, 2014

¿Antisistema?

 
A la gente de Podemos se les cataloga de etarras, de terroristas, de extrema izquierda, en fin, de todo lo "malo", de diablos como cuando en el franquismo a los rojos se les consideraba así a los comunistas.

Y se les tacha también de antisistema, y lo más curioso es que Podemos precisamente no es anti-sistema, sino que gente que quiere mantener el sistema que se consiguió hace décadas por las luchas sociales (Precisamente de izquierdas), como es la sanidad pública, la educación gratuita para toda la ciudadanía y una serie más de derechos que simplemente tenemos que tener por ser ciudadanos, por ser seres humanos.
Podemos no está en contra de este sistema, lo que quiere en todo caso es mejorarlo aún más, hacer este sistema aún más justo, democrático, igualitario y llenarlo de valores libertarios.

Lo que quiere Podemos es humanizar aún más el sistema. Que el sistema se convierta en una herramienta útil para la ciudadanía, para la humanidad, en vez de lo que tiende a ser cuando el sistema es dirigido por los de siempre, por aquellos que miran por sus intereses propios por encima de todo, por aquellos que se venden a los mercados financieros y a las grandes multinacionales, por aquellos que son utilizados por esos poderes fácticos, por la mafia del poder bajo las sombras. El poder no democrático, el poder de los poderosos que controlan a los políticos para que estos controlen a la ciudadanía, y la esclavicen, la hipnoticen, la manipulen, sobre todo con el poder de los medios de "manipulación" masiva.

Paradógicamente los antisistema no son Podemos, sino los corruptos de siempre, los políticos de esos partidos de la casta, que están vendidos a los poderes financieros, estos no consideran a la ciudadanía humanidad, para ellos somos números, estadísticas, y sobre todo somos la mano de obra, el esclavo al que utilizar para sus propósitos de control del poder.

Podemos no es anti-sistema, en el sentido de que no quiere acabar con el sistema en cuanto a derechos ciudadanos conseguidos, ese sistema es valido y mejorable, pero por supuesto que es anti-sistema en el sentido de toda esta corrupción enorme instalada en el sistema como un cáncer.

Y Podemos, en el fondo no es un partido político como muchos piensan, Podemos no es eso, Podemos en el fondo somos todos, porque es la fuerza política que promueve la autentica democracia, que es la participación directa del pueblo, de la ciudadanía.

Por RAMÓN RAVAZSA
 

No comments: