Saturday, August 16, 2014

Hispanistán - Café Pícaro (Granada)


El proyecto HISPANISTÁN ofrece un repertorio que revisa, reinterpreta y arregla temas folclóricos y tradicionales de los balcanes, sefardíes, turcos, españoles, griegos e italianos entre otros, así como también ofrece temas propios y composiciones actuales. Un repertorio variado que bebe de las fuentes tradicionales para crear un universo musical en el que se reflejan las influencias y corrientes actuales que recibe su música, elementos del jazz y otras músicas modernas se unen con la tradición creando un singular lugar de encuentro.

 

 

La experiencia musical así como sus inquietudes e investigaciones acerca del folklore, la improvisación, la comunicación y creación conjunta unen a éstos músicos provenientes de puntos cardinales del mediterráneo para desarrollar y compartir un lenguaje musical común, teniendo como escenario Granada.



"Un proyecto que escarba en las raíces, que busca la originalidad volviendo al orígen, que aprecia lo hondo lo de la tradición y lo une con la multifrenía y el crisol musical de nuestros tiempos."



No comments: