Monday, September 08, 2014

“Por qué escribo lo que escribo” en Abanico

 
 
I   N   V   I   T   A   C   I   Ó   N
 
a    l a  c h a r l a
“Por qué escribo lo que escribo”
del periodista e historiador mexicano
Armando Fuentes Aguirre “Catón”
E N   E S P A Ñ O L

Tendremos la oportunidad de disfrutar del magistral manejo del humor y la oratoria de Armando Fuentes Aguirre “Catón” en una charla que versará sobre su experiencia como escritor y que resultará de gran interés tanto para el público ateniense conocedor de la lengua española, como para la comunidad hispanohablante de esta ciudad.

Esta actividad, organizada con el apoyo de la Embajada de México y del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, se realiza dentro del marco de la visita de la delegación cultural de Saltillo, México, a la ciudad de Atenas.

E N T R A D A    L I B R E 
Lunes 15 de septiembre de 2014
a las 20:30 h
en  Kolokotroni 12, 1er piso,
Síndagma
Tel. 210.32.51.214 - info@abanico.gr

www.abanico.gr

  

Breve semblanza de

Armando Fuentes Aguirre, “Catón”

         Periodista, escritor, humanista. Nació en Saltillo, el 8 de julio de 1938.

Cursó la carrera de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de México, letras españolas en la Universidad Autónoma de Coahuila, y pedagogía en la Escuela Normal Superior de Saltillo. Hizo un diplomado en periodismo en la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

En la Universidad Autónoma de Coahuila fue catedrático de educación superior desde 1963; director de Extensión Universitaria, secretario general y, de 1973 a 1981, director del Ateneo Fuente. Participó activamente en el movimiento que culminó con la autonomía universitaria. Fundó en 1980 la Escuela de Ciencias de la Comunicación y dirigió el plantel en sus primeros años. Maestro huésped de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Director fundador del periódico Vanguardia. Es miembro del Colegio Coahuilense de Investigaciones Históricas y de la Sociedad Nuevoleonesa de Historia, Geografía y Estadística. Desde 1978, es cronista de Saltillo. En 1996 fue designado por el Congreso del Estado consejero ciudadano integrante del Consejo Estatal Electoral.

En 1997 creó la estación de radio cultural Radio Concierto. Como periodista, sus columnas “De política y cosas peores” y “Mirador” aparecen en más de un centenar de periódicos. Participa cotidianamente en programas de radio en diversas estaciones del país.

Ha recibido numerosos premios por su obra bibliográfica y periodística. Asimismo, ha impartido conferencias en todos los estados del país sobre temas de política, historia y periodismo. Su creatividad, oratoria y estilo periodístico son incomparables. Se le considera el columnista más leído de México.

No comments: