Monday, August 22, 2016

La Rabia

Canteca de Macao y Chico Ocaña

Las penas entran en mi adentro,
cuando vienen unos cuantos y no son buenos,
me entran asco tan solo de verlos,
y cuando me sonríen y me miran, me dan miedo.

Yo solo, me rodeo de los buenos
porque tienen más vidilla y son más sinceros.
Las caretas solo son para los feos,
y el agua clara, y el cielo pa los bellos
Y seguirán, seguirán existiendo,
y ojalá siga distinguiéndoles
y cuando llegue el día de mi entierro
estaré rodeao de to los buenos.

De los buenos, de los bellos, de los sencillos,
de aquellos que se distinguen por unos buenos ojillos!

Y llegará el momento
en que los otros se queden sin sueño
y se darán cuenta de que se han quedado pequeños
y que los buenos ya no son de su huerto.

Yo solo, me rodeo de los buenos
porque tienen más vidilla y son más sinceros.
Las caretas solo son para los feos,
y el agua clara, y el cielo pa los bellos.
Tan solo pido perdón
por la rabia que me hace ser de los que yo no quiero.

 Por eso cuando canto esta canción,
lo hago con dolor y arrepentimiento.



Ganas para cambiar ese sentimiento, también.
Hoy en día tenemos que gritar más fuerte que nunca,
pero tenemos que estar en el mismo camino,
 un camino de cambio y de unión.

No comments: