Wednesday, February 01, 2017

La ONCE de Granada recupera su Aula Flamenca

 
La ONCE de Granada recupera el próximo lunes la programación de su Aula Flamenca con un diálogo flamenco entre la palabra y el cante, con textos y dirección del periodista y flamencólogo, Juan Antonio Ibáñez.
 
Fuente: www.aacuc.es
Artistas  míticos ocuparán la sonora tribuna de este  programa especial que llevará al público las voces de grandes maestros como Antonio Mairena, Enrique Morente Camarón y José Menese y el duende de la guitarra del añorado Paco de Lucía. Será un recorrido por  producciones discográficas, algunas con 50 años de antigüedad.
Junto al cante y el toque o el verso, Juan Antonio Ibáñez acercará ahondará en la personalidad de estos grandes del flamenco con una selección de poemas suyos.
Así, se podrá escuchar a Antonio Mairena por Soleares. A dos grandes mitos, como Morente y Camarón, de la mano de Lorca, mientras José Menese, desde la palabra de Alberti, dibujará con su voz el paisaje-tiempo sobre la muerte del poeta granadino. De fondo, la guitarra de Paco de Lucía pondrá el compás a la reunión.
La asistencia es libre y gratuita hasta completar aforo.

No comments: