Wednesday, January 11, 2012

Incendio en la Patagonia chilena

"El siniestro, en el que trabajan 562 brigadistas, ha afectado a 12.560 hectáreas", ha precisado el director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), Vicente Núñez.
...
Este sábado, la justicia chilena procesó a un ciudadano israelí de 23 años, identificado como Roter Singer, quien confesó haber provocado el incendio.
...
"El hombre confesó que en una acción involuntaria quemó un trozo de papel higiénico, lo que finalmente produjo el incendio", precisó Meléndez.
...
Fuente: www.elperiodico.com


Las autoridades chilenas han detenido a un turista israelí, Rotem Singer, como principal sospechoso de haber provocado el incendio. Según ha explicado al diario 'La Tercera' su abogada, María Fernanda Benavides, el joven está ya más tranquilo y en compañía de su padre pero niega haber hecho ninguna confesión de ser autor del siniestro.
...
"Es necesario aclarar que Rotem nunca habló ni ha hecho una declaración. El optó por su derecho a mantener silencio y nunca realizó una declaración. Así que las versiones que hablan de que él habría declarado pero que tuvo problemas con la traducción son falsas", señaló la abogada.
...
Fuente: www.europapress.es

No comments: