Tuesday, October 28, 2014

"Yo soy mi hermano muerto"



Hace daño ponerse a pensar en los días de lluvia y la mirada extraviada en la ventana.

Hace daño, mucho daño mirar el drama del cielo, como ruge, tiembla y se desangra.

Cuantas nubes dolorosas...

¡Cuánto dolor en el cielo!

Hace daño recordarte en los días de lluvia y desear como un orate hincarse ante ti y suplicar tu perdón, por ser lo que soy y no ser quien debería...

Yo soy mi hermano muerto.
El claustro de los aviones.
La brevedad del domingo.

Pero también soy nuestro jardín.
Y guitarra y canción y pincel.
Y ganas de vivir.

Y soy amigo y enemigo de Dios.

Enemigo del dios caído y siempre amigo del Dios resucitado.

Como ves, hace daño, mucho daño ponerse a pensar en días de agua como este.

En el cual estoy lloviendo...

Mientras el cielo está llorando.


Quetzalcoatl Vallejo
 
 
Nuestro más sincero pésame a nuestro querido amigo S,
que acaba de perder a su hermano mayor...

No comments: