Wednesday, January 14, 2015

Yo apoyo al Museo Cuevas del Sacromonte

Considerando que el papel que viene desempeñando el Museo Cuevas del Sacromonte como factor de dinamización cultural, social, educativa y medioambiental, supone una aportación singular y valiosa para la preservación del patrimonio inmaterial, arquitectónico y medioambiental de este singular barrio y del Valle del Paraíso en general.

Reconociendo la labor de la Asociación Socio-cultural “Vaivén-Paraíso”  artífice del proyecto Museo Cuevas del Sacromonte, al recuperar una  parcela de propiedad municipal ubicada  en el “Barranco de Los Negros” y segregada de la Chumbera. Parcela, que al recibirla estaba muy deteriorada, con las cuevas tapiadas, jardines abandonados sin sistema de riego, sin red eléctrica, sin uso definido por la corporación municipal y con graves amenazas de vandalismo.

Que tras años de trabajo adecuando este espacio y la realización de su programa de actividades culturales y sociales, cuya oferta: visitas de centros escolares, individuales y guiadas por el entorno durante todos los días del año, así como, sus ciclos de cine, conciertos musicales, festivales flamencos, en los veranos y la celebración de las fiestas tradicionales de San CecilioSan Juan, son una  aportación muy positiva a la oferta cultural de la ciudad, la creación de empleo y a la economía social en Sacromonte, al atraer a un buen número de visitantes a este.

Valorando positivamente los resultados alcanzados y la aportación material e inmaterial que la existencia y las actividades del Museo de las Cuevas del Sacromonte representan para el barrio y la ciudad de Granada.

MUESTRO mi apoyo a la permanencia y desarrollo de  este relevante museo ya consustancial al Sacromonte. Así mismo expreso mi apoyo y reconocimiento a las personas que lo hacen posible   para que continúen en su empeño de contribuir a la mejora del Sacromonte, la dignificación de sus gentes, a conservar su historia, salvaguardar y mantener  nuestro patrimonio. Este valioso enclave que rezuma cultura en el corazón del Sacromonte y a las orillas del río Darro.

Rellena el siguiente formulario  para demostrar tu apoyo a este manifiesto.

Fuente: www.sacromontegranada.com

No comments: