Wednesday, October 10, 2012

El día de mi suerte



Pronto llegará,
El día de mi suerte
Sé que antes de mi muerte
Seguro que mi suerte cambiará

Cuando niño mi mamá se murió
Solito con el viejo me dejó
Me dijo sólo nunca quedarás
Porque el no esperaba una enfermedad.
A los diez años papá se murió
Se fue con mamá para el más allá
Y la gente decían al verme llorar
No llores nene que tu suerte cambiará
Y ¿cuándo será?

Esperando mi suerte quedé yo
Pero mi vida otro rumbo cogió
Sobreviviendo en una realidad
De la cual yo no podía ni escapar.
Para comer hay que buscarse el real
Aunque se una regla sociedad
A la cárcel te escribe mi amistad
No te apures que tu suerte cambiará
Oye verás.



Ahora me encuentro aquí en mi soledad
Pensando qué de mi vida será
No tengo sitio dónde regresar
Y tampoco a nadie quiero ocupar.
Si el destino me vuelve a traicionar
Te juro que no puedo fracasar
Estoy cansado de tanto esperar
Y estoy seguro que mi suerte cambiará
Y ¿cuándo será?

Sufrí la parte de mi vida ya
Sin un complejo de inferioridad
Por eso no me canso de esperar
Pues un día Dios a mi me ayudará.
Y el día que eso suceda escuche usted
A todo el mundo yo le ayudaré
Porque tarde o temprano usted verá
Cómo el día de mi suerte llegará
Y ya lo verá.



Muchas veces me pongo a contemplar
Que yo nunca a nadie le he hecho mal
Por qué la vida así me ha de tratar
Si lo que busco es la felicidad.
Trato de complacer la humanidad
Pero mi dicha aqui ha sido fatal
No pierdo la esperanza de luchar
Y seguro que mi suerte cambiará
Pero ¿cuándo será?

Esperando la vida he de pasar
Este martirio no podré aguantar
Y pregunto hasta cuando durará
Tal vez si lo podré sobrellevar
Si el destino me vuelve a traicionar
Te juro que no puedo fracasar
Estoy cansado de tanto esperar
Y estoy seguro que mi suerte cambiará
Pero ¿cuando será?



Καταπληκτική σάλσα από τον "Τραγουδιστή των Τραγουδιστών" Έκτορ Λαβόε.

Ίσως οι πιο παθητικοί στίχοι που έχω ακούσει ποτέ.
Ο "πρωταγωνιστής" ζει βίο αβίωτο ελπίζοντας ότι κάποτε θα βελτιωθούν τα πράγματα, χωρίς όμως να δείχνει αποφασισμένος να πάρει την κατάσταση στα χέρια του και να προσπαθήσει να βελτιώσει την ζωή του, αφημένος στην ... μοίρα;
Το μόνο που κάνει είναι να αναρωτιέται συνέχεια με παράπονο πότε τελικά θα αλλάξει αυτή η ρημάδα τύχη.
 
"Σύντομα θα έρθει η τυχερή μου μέρα.
Ξέρω ότι πριν πεθάνω σίγουρα θα αλλάξει η τύχη μου...
Αλλά πότε θα γίνει αυτό;"

No comments: