Tuesday, September 05, 2017

El mundo del flamenco rinde homenaje a Remedios Amaya

Se trata de un espectáculo único que reunirá a grandes artistas
en el Auditorio sevillano “Rocío Jurado” el próximo 19 de octubre.
Web revista La Flamenca 30/8/2017
Remedios Amaya homenaje
Remedios Amaya ha vuelto a los escenarios tras su breve paréntesis. Una gran noticia que familiares, artistas, amigos, compañeros de profesión y el mundo del flamenco en general no ha querido dejar de celebrar.
Y por ello, el próximo 19 de octubre, una reunión más que memorable de grandes del arte jondo se darán cita en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla para homenajear a la trianera Remedios Amaya, aquella que se diera a conocer cuando representó a España en el Festival de Eurovisión de 1983.
Esa fue la puerta hacia el éxito que la llevó a diversos países de Europa y Latinoamérica, a la vez de frecuentar tablaos de Sevilla, Madrid y Barcelona, donde bordaba los cantes festeros.
En 1978 publicó su primer disco “Remedios Amaya” donde incluyó varios cortes escritos sobre poemas de José Miguel Flores y música de Gualberto García. Dos años más tarde llegó su segundo trabajo “Llegaron las Estrellas”; en 1983 de la mano de Julio Palacios, produjo “Luna nueva”. Y un año más tarde, en 1984, publicó “Seda en mi piel” contando con las guitarras de Tomatito, Isidro Sanlúcar y Enrique Melchor.
Tras un tiempo de silencio discográfico, llegó la gran sorpresa de la mano del guitarrista Vicente Amigo, en 1997, con un soberbio disco, “Me voy contigo”. Con él rompió su imagen anterior, ganándose el prestigio de ser una de las grandes voces femeninas del flamenco, avalándola tres discos de Oro y uno Platino.
En 2016 se embarcó en un nuevo proyecto musical, “Rompiendo el Silencio”, acompañada por Limón Lewis al piano, Jorge Pardo en la flauta y Diego del Morao a la guitarra, e incorporando por primera vez al flamenco el arpa. Un trabajo que aunque se vio repentinamente paralizado por problemas de salud de su protagonista, Remedios, sigue luchando con la energía y coraje que la caracterizan.
Y por ello, el próximo día 19 de octubre sus compañeros y amigos de profesión quieren mostrarle su apoyo, además de transmitirle fuerza y esperanza para su vuelta a los escenarios.
Y qué mejor forma que con este homenaje, titulado “Por y para ti” que reunirá en el Auditorio Rocío Jurado de Sevilla las voces de Miguel Poveda, Estrella Morente, José Mercé, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Antonio Orozco, Rosario Flores y Antonio Carmona; el baile de Manuela Carrasco, Farruquito y Juan de Juan; junto a las guitarras de Tomatito, Vicente Amigo y Riqueni. Además, en el fin de fiesta no faltarán Aurora Vargas, Pansequito, El Pele, María José Santiago, Diego Carrasco, Carmelilla Montoya, Pastora Galván, Rancapino Chico, Pedro El Granaíno, Lin Cortés, Nani Cortés, Makarines, El Rubio de Pruna, Pepe Torres, El Torombo, Pepe de Pura, Bobote, Paco, Vega, Isidro Suárez, El Perla, El Chino, Luis Peña, o Guillermo Manzano.
Un espectáculo, sin duda alguna, único e irrepetible que será además presentado por Los Morancos, en donde se espera la ansiada presencia de la artista, aquella que fuera musa y comadre de Camarón de la Isla.

Fuente: http://www.revistalaflamenca.com


No comments: