Sunday, September 22, 2013

El Faro: Pabellón de las Iniciativas Cuidadanas


 
En 2008 se erige en la Exposición Internacional de Zaragoza el mayor edificio jamás construido hecho de paja, barro y bambú. El Faro constituyó un hito arquitectónico no sólo por su particular belleza, sino por ser una propuesta revolucionaria y valiente que despertó gran interés entre los que lo conocieron.

 
El Faro es el Pabellón de las Iniciativas Ciudadanas, un edificio con forma de cántaro o botijo de barro, obra del arquitecto Ricardo Higueras. Se trata de un pabellón muy llamativo, no sólo por su forma exterior, sino también, como la mayoría de estructuras levantadas en la Expo, por los beneficios ambientales que se han tenido en cuenta para su construcción y sus materiales.

Con una superficie aproximada de 1500 metros cuadrados, la distribución interior es diáfana, intentando promover la interacción entre los distintos espacios expositivos y participantes.
Además, a juzgar por el calor que está haciendo, debe de ser uno de los pabellones más agradables de visitar por su acondicionamiento natural que, al igual que sucede con el Pabellón de España, conserva una temperatura libre de los rigores veraniegos.

Fuentes:
El Faro: Pabellón de las Iniciativas Cuidadanas
Expo Zaragoza 2008: el Faro
 

No comments: