Saturday, November 26, 2016

¿Violencia de género?

VIOLENCIA DE GÉNERO

De género, es solo un apellido que se le pone a la violencia y lo que hacemos es centrarnos en el género, como si el género, o lo géneros, f...uesen el problema. El problema en todo caso es la violencia. Que uno manifieste la violencia hacia otro género, hacia la infancia, hacia los animales, hacia el equipo rival, hacia el vecino, hacia quien sea, no es la cuestión, la cuestión es porqué uno manifiesta violencia en el mundo.

La violencia surge de la impotencia. Al sentirte impotente, desconocedor de tu potencial para discernir, para vivir, para ser, simplemente ser, buscas a través de la violencia, poner las cosas en su sitio, y eso es un completo sinsentido. Las cosas están en su sitio, es más bien el desconocimiento de tu potencial, lo que te hace creer, que tu mundo está desordenado.

Cuando el sistema funciona bajo este tipo de conceptualización, como es la denominada "violencia de género", estamos sumidos en una cuestión meramente superficial si nos atenemos a ese planteamiento como la búsqueda de la solución. No será más que dar vueltas sobre la superficie, y la cuestión, es simple, se trata de ahondar, de ir a la raíz.

La raíz como hemos dicho, es la impotencia, y la gente se siente impotente, cuando se ha olvidado, o desconoce, toda su potencialidad para ser feliz, para no necesitar dominar a nadie, ni mucho menos para vengar su frustración en otro alguien.

En definitiva, la violencia de género, es un subproducto de la violencia, y la violencia es un subproducto de la impotencia, y la impotencia es un subproducto del desconocimiento de todo tu potencial. La solución pues, es fácil, es simple; conócete a ti mismo, más allá del personaje que crees ser, conoce bien tu infinita riqueza, y he ahí el fin de todo tipo de impotencia, con ello todo tipo de carencia y de violencia, estarán descartados.

 Por Ramón Ravazsa

No comments: