Wednesday, April 30, 2014

I Congreso Internacional sobre Iberoamérica


La Embajada de México tiene el agrado de invitarle al I Congreso Internacional sobre Iberoamérica, organizada por el Departamento de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas, en colaboración con el Instituto Cervantes de Atenas y esta Representación Diplomática.

El Congreso está titulado “Estudios Iberoamericanos: El texto y su contexto” y se llevará a cabo del 5 al 7 de mayo de 2014 en Atenas. El evento se realizará en homenaje al filósofo mexicano Leopoldo Zea (1912-2004) con motivo de los 10 años de su fallecimiento.

Cabe señalar que durante el Congreso hablarán tres profesoras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM): la Dra. Liliana Weinberg, la Mtra. Ana Laura Magis Weinberg y la Mtra. María Elena Rodríguez Ozán.

Las sesiones del Congreso se desarrollarán en la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas (Calle Panepistimiou 30), así como en el Instituto Cervantes de Atenas (Calle Mitropoleos 23).

Las conferencias, gratuitas para el público, se presentarán en español, portugués, inglés y griego, según el idioma del ponente.

Para mayor información, puede dirigirse a la página web siguiente, del Departamento de Lengua y Literaturas Hispánicas de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional y Kapodistríaca de Atenas: www.spanll.uoa.gr.

No comments: