Thursday, November 22, 2012

Encuentro navideño de padres y niños hispanohablantes en Atenas

Invitación
 
Un espacio para que nuestros niños puedan jugar juntos
y comunicarse en español en un ambiente familiar.

Cada encuentro está coordinado por un docente.

Confirmar la presencia a nuestra coordinadora, Eleni Iordanou

Los esperamos el sábado 8 de diciembre, de 10:30 a 12:30a nuestro club argentino
en Pittaki 10, primer piso, Psirri (parada Monastiraki).
 

Se trata de un grupo de padres con hijos que hablan griego y español y viven en Atenas.
Como las posibilidades de hablar en españos fuera de casa son muy limitadas, surgió la idea de hacer encuentros entre familias con la misma inquietud.
El próximo encuentro será el día 8 de diciembre, de 10 a 12hs.
El lugar es siempre el club argentino en Pittakí 10, Psirri, marcosbreuer@yahoo.com .

HORARIO DE ACTIVIDADES
FIESTA NAVIDEÑA
8 DE DICIEMBRE 2012   
 
          
10:30 AM
TIEMPO LIBRE
Tiempo para que los niños se conozcan, jueguen, y que los padres socialicen                                                  
10:50 AM 
MANUALIDADES
Parte 1: A los niños se le entregara 1 o 2 paquetes de decoraciones que vienen en piezas, las cuales los niños las convertirán en 1 o 2 ornamentos diferentes.  Las piezas serán fáciles de desprenderlas  y vendrán con pegamento incluido en la parte de atrás, de esta manera se evitara el uso de tijeras y a lo mejor evitara al mismo tiempo que los niños mas pequeños puedan llevarse el pegamento a la boca. Los niños de las edades de 1 a 3 anos, deberán realizar esta actividad acompañados de un adulto mientras que los niños de 4 a 7 anos podrán trabajar solos o con la ayuda de uno de sus padres si así lo desearan. Los niños mas grandes que seguramente van a terminar mas rápido que los demás pequeños, tendrán la oportunidad de hacer un ornamento especial, como ellos lo prefieran, utilizando papel de contacto, tijeras, y varios recortes.
Parte 2:   Cuando cada niño haya terminado de hacer los dos ornamentos, tendrá que escoger uno de los dos para poder intercambiarlo con uno de los niños que se encuentre sentada a su derecha.  Esperando que con suerte el niño de la derecha no tenga el mismo ornamento y por lo cual pueda al recibir este ornamento aprender el nombre de un ornamento nuevo. 

11:20 AM
DECORACION DEL ARBOL DE NAVIDAD
Los niños escogerán uno de los dos decoraciones para poner las en el árbol.  Una persona anunciara uno a uno el nombre de los ornamentos y los niños que los tengan se acercaran en pequeños grupos para ponerlos en el árbol de navidad.   A continuación se efectuara una rifa con los nombres de los niños.  El nombre ganador tendrá el honor de poner la ESTRELLA DE BELEN, en la cima del árbol.                     
11:40 AM

ENCENDER EL ARBOL DE NAVIDAD
Se procederá de inmediato a prender las luces del árbol de navidad entre villancicos.    

11:50 AM
CANCIONES DE NAVIDAD

Todos los niños se juntaran para cantar EL BURRITO DE BELEN, una persona  estará a cargo de ensenar a los niños los movimientos de las manos y del cuerpo para que los niños puedan cantar y bailar al mismo tiempo. Si el tiempo lo permite también cantaremos RODOLFO EL RENO.
12:20 AM 

PONER EL SOMBRERO EN EL MUÑECO DE NIEVE
Los niños se dividirán en dos grupos,  los grandes y pequeños. Cada niño intenta poner el sombrerero al muñeco de nieve lo más cerca posible de su cabeza.  El niño que le ponga el sombrero lo mas cerca ganara un premio!

12:30 PM
DESPEDIDA
Distribución de bolsitas de regalos.

No comments: