Wednesday, November 21, 2012

Paco de Lucía gana el Grammy Latino Flamenco 2012


Paco de Lucía añade un nuevo premio a su laureada carrera. Por segunda vez, el guitarrista es distinguido con un Grammy Latino al Mejor Álbum Flamenco. Lo consiguió en 2004 con 'Cositas buenas'. Y lo ha vuelto a lograr en 2012 con 'En vivo. Conciertos España 2010', un doble álbum acompañado de un DVD documental que refleja el tour que hace dos temporadas ofreció por los principales escenarios de su país.

Fuente:
www.flamenco-world.com

Paco de Lucía ganó anoche su segundo Grammy al mejor disco de flamenco. Y dos son las ediciones en las que este reconocimiento recae en un artista de la provincia de Cádiz. El año pasado se alzaba con el galardón Niña Pastori gracias a ‘La orilla de mi pelo’ y en este 2012, año en el que se celebra la decimotercera edición de la gran fiesta de la música iberoamericana, ha sido el guitarrista de Algeciras con su ‘En vivo conciertos España 2010’. El otro triunfador español de la velada fue David Bisbal que se trajo para casa el gramófono dorado al mejor álbum vocal pop tradicional.
De Lucía, que había ganado ese mismo galardón en 2004 por ‘Cositas buenas’, no asistió a la ceremonia para recoger el premio, por lo que éste fue recogido en su nombre por su hijo Francisco Sánchez Varela. «Estoy muy contento por el flamenco, por la música española y por mi familia», declaró a Efe el hijo del guitarrista.

Fuente:
www.lavozdigital.es

No comments: