Friday, October 21, 2016

¡FOH MI GRANÁ! - El niño del Albayzín


 
Comienza otra temporada
en Granada,
no es la última
aún no llevo nada.

Albayzín es mi casa,
las guitarras en el Huerto,
los pasteles en Plaza Larga,
caracoles en Aliatar,
calle Elvira, calle el Agua.

Bebí, subí...
la Cuesta del Chapiz
y ví un mundo
que no es ajeno a mí.

Del que no me quiero ir
porque yo aquí nací...
Mucho aprendí
¡agradecio al Albayzín!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
El Albayzín no es ni normal.

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
La Alhambra, San Miguel
¡y pa qué quieres más!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
Lo que tu a mí me gustas...
¡Pa qué te via contá!

Tiene arte
por los cuatro costaos
musiquilla en callejuelas,
artistas por tos laos.

Los bohemios en los tejaos,
los hippies apalankaos...
Pa los pijos discotecas
ni los lunes han cerrao.

Bendita ciudad
que tiene de to'.
Desde el Zaidín
hasta el mirador.

Y no me puedo explicar
cómo puedo encontrar
la felicidad
al llegar a Graná.

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
El Albayzín no es ni normal.

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
La Alhambra, San Miguel
¡y pa qué quieres más!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
Lo que tu a mí me gustas...
¡Pa qué te via contá!

Toda la gente
que viene lo siente,
se embruja, se pierde,
se hace fotos y vuelve.

Granada nos quiere,
¡nos quiere un montón!
Rincones bonitos...
¡Sonrisas pa' tos!

Me veras
enganchao' en cada piedra,
en cada calle, en cada muro,
en cada arco.

Enamorao de sus callejones,
su alegría y su encanto.
Vivir en sus terrazas y miradores...
Compae... ¡Eso es un lujazo!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
El Albayzín no es ni normal.

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
La Alhambra, San Miguel
¡y pa qué quieres más!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
Lo que tu a mí me gustas...
¡Pa qué te via contá!

Ponte dos "Milnos"
y tres especiales
¡Cinco primeras!
Gritan en los bares.

Viva Graná,
me cago en to'
¡Viva la madre
que nos parió!

Tenemos fiestas,
¡fiestas pa' tos!
De reggae, electronica,
flamenco, rock.

Si quieres te cuento,
tengo un montón,
si quieres rumbita
escucha Elsa Bhör.

Si quieres reggae
pon antención;
Una Meskla, el Seta,
Nashari Sound.

Si quieres rap
escucha Ayax y Prok.
Ya lo sabes tú
¡el Mini Club es pa' tos!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
El Albayzín no es ni normal.

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
La Alhambra, San Miguel
¡y pa qué quieres más!

¡Foh mi Graná!
¡No es bonica no ni na!
Lo que tu a mí me gustas...
¡Pa qué te via contá!

Cámara: Joaquín Correa Béjar "Compadre"
Grabación y masterización: Manuel Rodríguez "Seta"
Coros: Manuel Rodríguez "Seta" y Lau Mas
Luko5bertura en el Beat

¡Foh mi Graná!

El niño del Albayzín.

No comments: