Tuesday, February 26, 2013

Los gitanos flamencos, de Pedro Peña Fernández

El objetivo que procuro al realizar este trabajo, no es otro que el de ofrecer mi visión personal de ese fenómeno estético-musical que hemos dado en llamar Flamenco…De tal modo que, como eslabón más de esa larga cadena de tradición, desde el vientre de mi madre, yo ya nací, me crié, crecí y he vivido flamenco toda mi existencia”.

Así comienza Pedro Peña (hijo de la cantaora María la Perrata) su libro, editado por Almuzara, Los gitanos flamencos. Un guitarrista procedente de una de las sagas gitanas más importantes del mundo del cante, emparentadas con dos focos fundamentales de este arte, Utrera y Lebrija; nieto, hijo -María la Perrata-, hermano -Juan Peña el Lebrijano- y padre –Dorantes- de artistas.




Fuentes:
Los gitanos flamencos, de Pedro Peña Fernández
"Los gitanos flamencos" de Pedro Peña

No comments: