Sunday, June 30, 2013

Rebeca Godoy - Dos gardenias



Μια μικρή δόση δράματος για το κλείσιμο του Ιουνίου του 2013, με αρώματα Αργεντινής!

Rebeca Indestructible.
Una voz poderosa, dúctil y hondamente musical, la fuerza, la intensidad del sentimiento, que puede llegar a ser feroz. Rasgos únicos que caracterizan a Rebeca Godoy.
"Resistiendo", así se le nombro a éste álbum que reúne 15 canciones tan diversas, como aquellos boleros de almíbar y nostalgía que hablan de gardenias, nardos y azucenas; canciones argentinas de éste tiempo cargadas de sarcasmo milonguero. De este disco, destaca la interpretación de Rebeca del clásico "Dos gardenias" de Isolina Carrillo.

Refiriéndose a esta pieza musical, su autora Isolina Carrillo, confesó en una ocasión: "Dos Gardenias con sus incontables grabaciones y versiones, es algo más que un éxito comercial o de popularidad. Es un pedazo de mi vida".

Dos Gardenias se convirtió en una especie de himno en muchos países, especialmente en España y México, donde alcanzó el Premio Ariel, en 1952, por mantenerse durante dos años, en el primer lugar de preferencia.

Muchos se preguntan ¿por qué una canción puede mantenerse en el gusto popular durante tantos años? En el caso de Dos Gardenias, como afirman críticos literarios, su texto no posee alto vuelo poético. No cabe duda, entonces, que la permanencia de esa canción, descansa en su melodía.

Dos gardenias
Ιsolina Carrillo


Dos gardenias para ti,
con ellas quiero decir
te quiero,
te adoro,
mi vida.
Ponles toda tu atención
porque son tu corazón
y el mío.

Dos gardenias para ti
que tendrán todo el calor
de un beso.
De estos besos que te di
y que jamás encontrarás
en el calor de otro querer.

A tu lado vivirán
y te hablarán
como cuando estás conmigo.
Y hasta creerás que te dirán
te quiero.

Pero si un atardecer
las gardenias de mi amor
se mueren
es porque han adivinado
que tu amor se ha terminado
porque existe otro querer.

No comments: