Tuesday, November 19, 2013

"El Pele" recibe el Compás del Cante 2013

Manuel Moreno ‘El Pele’ recibe la distinción
 Compás del Cante 2013 de la Fundación Cruzcampo
 


El cantaor Manuel Moreno Maya, ‘El Pele’, ha sido galardonado con la distinción Compás del Cante que, desde hace más de 25 años, otorga la Fundación Cruzcampo a personajes destacados del mundo del flamenco.
La distinción Compás del Cante fue instaurada en 1984 para destacar la profesionalidad de los cantaores flamencos, aunque posteriormente se amplió la distinción a las modalidades de baile y toque.
A largo de estos años han recibido este premio artistas de la talla de Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Enrique Morente, Fosforito, Chano Lobato, Matilde Coral, La Paquera de Jerez, Fernanda de Utrera, Cristina Hoyos, Chocolate, Merche Esmeralda, Eva Yerbabuena, José Cortés ‘Pansequito’, José de la Tomasa y Manolo Franco, premiado el año pasado. El premio es otorgado por un jurado independiente de expertos y aficionados, que cada año cuenta con el conocimiento, la afición y la profesión artística de sus componentes; lo que le ha aportado prestigio y reconocimiento dentro del amplio mundo del flamenco, cuya crítica viene denominando a la distinción Compás del Cante como el Premio Nobel del Flamenco. [...]

Fuente: Fundación Cruzcampo

 

[...] Emotiva noche la que se vivió ayer en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, donde la Fundación Cruzcampo celebró la ceremonia de entrega del Premio Compás del Cante 2013 al cantaor Manuel Moreno Maya 'El Pele'. Era la primera vez que la gala tenía lugar en la capital cordobesa y a la cita acudió un nutrido grupo de amigos, familiares y aficionados que se rindieron a los pies del homenajeado maestro.
Artistas como Blanca del Rey o Fosforito, autoridades, críticos de flamenco y representantes del mundo de las peñas no quisieron perderse una noche mágica que dio comienzo con una cena al aire libre en el singular enclave.[...]

Fuente: ‘El Pele’ recibe el XXVII Compás del Cante en su Córdoba natal


 
 

No comments: