Wednesday, November 27, 2013

David Palomar presenta "La Dama del Poncho Rojo"


 
Pieza realizada por Pedro Sara sobre el último trabajo de David Palomar,
La Dama del Poncho Rojo, un sentido homenaje a la gran Chavela Vargas
que comienza su andadura por los teatros del mundo.
Un espectáculo producido por David Palomar y Baluarte Producciones
que se estrenó en el Gran Teatro Falla, en Cádiz.
El preestreno tuvo lugar durante la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012,
en el Teatro Quintero.
 


David Palomar convertirá en cante flamenco las canciones de Chavela Vargas. El cantaor gaditano presentará el recital ‘La Dama del poncho rojo’ como parte de los actos del Bicentenario de la Constitución de 1812. El estreno será el 21 de septiembre en el Gran Teatro Falla de Cádiz y a partir de entonces, prevé una gira por teatros nacionales.
Según el comunicado de prensa del Instituto Andaluz del Flamenco, entidad que participa en la producción, “el recital será una fusión de estilos en el que se mezclarán temas muy conocidos del cancionero iberoamericano que han sido interpretados por Chavela Vargas con otros compuestos en su tributo, siendo trasladados todos ellos a una expresión flamenca”. El repertorio contempla temas como ‘Macorina’, ‘¿Dónde estás corazón?’, ‘Luz de Luna’, ‘Piensa en mí’ o ‘La Llorona’. La estructura tradicional de las canciones, detallaron los participantes en el proyecto, “servirá como punto de partida para la creación en base a la armonía, ritmo e interpretación. Todo ello apoyado con un audiovisual que pondrá imágenes al contenido de las canciones, jugando con la estética, el realismo y el surrealismo”.
Con todo ello, el espectáculo persigue el objetivo de “rendir un homenaje a una artista que es la crónica viva de la libertad dentro de una propuesta escénica y discográfica enmarcada en los actos del Bicentenario de la Constitución de Cádiz de 1812. Chavela Vargas constituye un puente cómplice entre América y España”, argumentaron.

Fuente: David Palomar convertirá en cante flamenco las canciones de Chavela Vargas


No comments: